CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES NEGOCIOS

Hoy quiero compartir con mis colegas, amigos, clientes, en fin los stakeholders (partes interesadas) de Registel la dimensión de los grandes negocios y como llegar a ellos.

Un gran negocio se distingue por muchas variables, pero principalmente son tres las más importantes:

  1. Que tenga flujo de efectivo: Quiere decir que circule efectivo, pues, un gran negocio al fiado no sirve ni funciona y peor si no cuenta con un efectivo cobro de cartera. Un buen ejemplo para este caso son las entidades bancarias (que prestan dinero pero tienen un bajo riesgo por el excelente manejo de cartera); Otros buenos ejemplos de flujo de efectivo, pero que no fían un solo peso son las grandes superficies (supermercados) y el transporte, muchas de ellas actualmente clientes de Registel.
  2. Que tengan alta rentabilidad: En el caso de las entidades bancarias y las grandes superficies (para seguir con los mismos ejemplos) sacrifican rentabilidad por cliente, pero tienen infinidad de clientes (muchas ventas), siendo por lo tanto su rentabilidad total muy alta. En el caso de la industria del transporte, combinan una alta rentabilidad por cliente con una alta masa de clientes, siendo por lo tanto un gran negocio. Podría decir que lo anterior tiene su fundamento en que los riesgos en la industria del transporte son más altos que en las otras dos industrias.
  3. Estabilidad de funcionamiento: Por tratarse de grandes negocios, no es un secreto que las habilitaciones de funcionamiento de los mismos superan las dos décadas, si mi amigo son licencias que autorizan nuestros gobernantes por más de veinte (20) años y con derecho a renovación por periodos iguales o mayores… Para la muestra un botón, almacenes Éxito, Carrefour, Banco de Bogotá, Empresas de transporte con más de 80 años y aun vigentes…

Como llegar a establecer este tipo de negocios no es fácil y requiere de mucho dinero y contactos políticos, entre otras destrezas. Es por ello que a mis colegas, amigos, clientes que ya tienen sus grandes negocios establecidos, no los dejen perder. Deben ser innovadores, los que marquen la pauta siempre adelante, no permitir que por nuestra falta de ideas y su ejecución, vengan otros y se nos queden con estos BUENOS NEGOCIOS.

Como siempre, Registel estará acompañándolos con sus productos, servicios y atención personalizada mientras Ustedes así lo deseen y consideren necesario.

Un abrazo.

Su servidor,

Carlos Emerson Carrejo A.
Gerente General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *