¿CÓMO APROVECHAR NUESTRO TIEMPO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

La gran mayoría de las personas pasamos gran tiempo en vehículos de transporte público para poder cubrir las distancias necesarias para trasladarnos y llegar a nuestros destinos; debido a esta razón, el tiempo que perdemos puede ser considerablemente grande.

Es por ello que Registel presenta a continuación una serie de ideas que puede aprovechar para volver el tiempo del recorrido un tiempo productivo y que traiga ganancia a su vida.

Audiolibros: Esta idea podemos aprovecharla por medio de nuestro celular o un reproductor MP3, para ello debemos descargar u obtener previamente el audio libro que nos interese, a continuación un par de páginas donde podemos obtener este material: http://audio-libro.com/; http://www.audiolibrogratis.com/.

Lectura. Leer no es sólo cuestión de cultura, los niveles de comprensión de lectura están relacionados con los diferentes indicadores de desarrollo humano y social de un país, por lo cual desarrollar el hábito de lectura puede ser una excelente propuesta durante nuestros recorridos, cualquier tema que despierte nuestro interés será válido.

Juegos de inteligencia. Resolver crucigramas o instalar juegos de ingenio en su móvil mejorará sus habilidades mentales y al mismo tiempo le proporcionará un rato de diversión.

Organizar nuestras tareas. Emplear una metodología de organización es imprescindible para lograr con éxito el cumplimiento de nuestras metas, y el viaje en el transporte público es un buen momento para revisarla y actualizarla.

Escuchar música. Escuchar música para relajarse, despertarse, ponerse de ánimo y/o motivarse, lo que sintamos que necesitamos. Está comprobado que escuchar música que te haga vibrar a primera hora del día hace que ese estado de ánimo se prolongue durante un buen tiempo.

Informarse. Escuchar la radio, leer el periódico o alguna revista le permitirá estar actualizado y conocer los diferentes escenarios externos necesarios para mejorar su toma de decisiones.

Revisar nuestro correo y redes sociales. Esta es una gran idea para quienes en horarios inadecuados pasan mucho tiempo en Facebook y omiten sus obligaciones. Si se aprovecha el tiempo en el transporte público, entonces no será necesario perderlo luego.

Aprender idiomas. Es posible aprender en sesiones de media hora o una hora diaria. Es cuestión de constancia y organización.  Uno de los ejemplos más claros es el de los idiomas. Aplicaciones como Duolingo o Babbel son didácticas, entretenidas y bastante efectivas.

Esperamos con esta serie de ideas aportar beneficios a los usuarios del transporte público y hacer más entretenido su trayecto.

No olviden comentar y participar activamente de nuestro Blog¡

Registel

2 Responses to “¿CÓMO APROVECHAR NUESTRO TIEMPO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

  • Juan Ibarbo
    4 años ago

    También podemos realizar llamadas o atenderlas, enviar chats y recibirlos, o como en mi caso personal, cuando viajo en bus elaboro actas, comunicados, en fin tantas cosas útiles… Inclusive dormir cae muy bien…

    Todo esto es posible si la seguridad y comodidad del viaje lo permite…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *