LOS NUMEROS DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO

La reglamentación del Ministerio de transporte, mas mantenimientos al año, el aumento de los combustibles, seguros, etc, hacen que permanentemente se incrementen los gastos de operación de nuestros vehículos, por otro lado el incremento de las tarifas no son proporcionales al aumento de los combustibles y como si fuera poco nuestros ingresos cada día son menos por problemas de evasión.

O cuantos de ustedes amigos propietarios han bajado el número de vehículos en operación para no tener que estar “peleando” con las entregas diarias, disgustándose con socios y conductores, por no tener elementos claros de control de la operación de sus vehículos.

O cuantos de ustedes quieren saber si realmente el negocio es rentable, por que los números no les da…. sin embargo les respondo, a usted los números no les da, pero a su conductor, muy seguramente si le esta dando, y con creces, los niveles de evasión en el transporte publico colectivo son impresionantes.

Por problemas de tecnología no hemos podido controlar a nuestros conductores, manejan la operación del negocio, y han hecho grandes estudios en escusas para mostrar lo mal y lo duro de la situación, adicional el mercado les da elementos para su manejo, piratería, mototaxismo, y demás les permite acomodar las escusas a sus arcas.

Risa da en algunas partes de la costa atlántica en donde el mototaxismo es una situación clara, pero cuando hay día sin moto, las entregas son iguales o peores…. las situaciones de nuestros ingresos no obedecen a factores externos, obedecen en su gran porcentaje a nosotros mismos, les hemos permitido que nos manejen y nos traten de esta manera.

Es hora de que implementemos controles para saber la realidad del negocio… ¿Como hacer estrategias de Fidelización, o estrategias para incrementar el mercado, si ni siquiera sabemos cuantos pasajeros movilizamos realmente?, por que lo que si sabemos es cuantos nos cuesta mantener el vehículo en operación, situación que como hablamos se esta incrementando permanentemente.

En charla permanente con muchos Gerentes y propietarios de empresas de transporte publico colectivo coincidimos en algo… hay que hacer algo, si nos quedamos quietos, el negocio se puede perder.

El protagonista de toda la operación es el conductor, con implementación de tecnología para EL CONTROL DE PASAJEROS Y CONTROL DE FLOTA REGISBUS DE REGISTEL, se debe realizar cambios en como manejar al protagonista, el cambio en su forma de operar y en los componentes del salario deben cambiar, se recomienda tener siempre un elemento de productividad adicional al básico, “después de tantos pasajeros, le pago $$$ por pasajero”, de tal suerte que la implementación sea menos traumática, si no hay este cambio, no se avanza en el proceso.

Ya con elementos de claridad de movilización de pasajeros real, se puede crear estrategias para incrementar el mercado, estrategias de fidelización, u otros elementos que nos permita incrementar los ingresos y optimizar nuestras inversiones, hoy de vainas controlamos los despachos, como ven hay mucho por hacer….CUANDO EMPEZAMOS.

REGISTEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *